La guerra comercial entre EE.UU y China continúa: nuevos ataques para el gigante asíatico

En la pasada cumbre del G20 en Osaka (Japón) se esperaba que la tensión entre Estados Unidos y China, disminuyera, pero la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump quien arremetió nuevamente contra la compañía china, Huawei, al recomendar a sus aliados en el Golfo Pérsico que no le permitan participar en el desarrollo de redes de 5G.

«Las advertencias que Washington difundía entre sus socios europeos llegaron la semana pasada a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, durante una visita del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai» , informe de este día por The Washington Post.

Según el diario estadounidense, «esas tres naciones usan en sus infraestructuras equipamiento de Huawei, compañía a la que Estados Unidos acusa de actuar potencialmente como una herramienta del gobierno chino para realizar espionaje».

Por su parte Beijing, y Huawei, la empresa mundial en producción de aparatos electrónicos y segunda de Smartphones, niegan las acusaciones, que Estados Unidos manifiestan sin ningún tipo de pruebas.

«Compartimos un mensaje sobre la importancia de asegurar la tecnología 5G y aplicar los principios de seguridad basados ​​en el riesgo», expresó el subsecretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para la política cibernetica, Robert Strayer.

«Creemos que si se aplica un marco basado en la seguridad, se terminaría excluyendo a Huawei de las implementaciones de 5G», concluyó.

Dicho acto tiene impregnado una preocupación por parte de los Estados Unidos, por el control chino que pueda llegar a tener del 5G y el gran temor de que las empresas del gigante asiático, no puedan interceptar y desviar mensajes solamente sino que a la vez, logren cerrar las redes ante cualquier conflicto que pueda desarrollarse a futuro y de esa manera afectar infraestructura como los gasoductos que sirven para transportar el petróleo crudo y gas natural con más facilidad a EE.UU, al igual que las interconexiones viales y la señal de telefonía celular.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments