Facebook se suma en apoyar al gobierno de Bukele en las medidas de prevención por COVID-19

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación de la Presidencia y la plataforma virtual Facebook están trabajando en una serie de iniciativas para mantener a la ciudadanía informada de una forma eficaz y segura sobre cómo avanza el brote del coronavirus en El Salvador.

Lea también: (VIDEO) Vecinos reconocen labor de enfermera tras emergencia por COVID-19 en San Miguel

Como parte de esta labor se han anunciado una serie de herramientas que contribuirán al acceso de información durante la crisis global sanitaria por COVID-19 en el territorio nacional.

Facilitar el acceso a información relevante sobre el COVID-19 mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al sitio web dedicado, centro de información sobre COVID-19: fb.com/covid19 con contenido oficial del Gobierno de El Salvador y la OPS/OMS El Salvador y la OMS Internacional. Los usuarios podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

Interactuar con un chatbot en Messenger diseñado en conjunto por los equipos de la Secretaría de Innovación de la República de El Salvador, el Ministerio de Salud de El Salvador y Facebook, siendo desarrollado por la empresa Gus Chat, una de las principales desarrolladoras de chatbots en América Latina.

Esperamos que esta herramienta, que se atiene a las políticas de privacidad de Messenger, contribuya a aliviar los servicios presenciales de asistencia médica. El chatbox en sí permite:

Obtener información oficial y confiable
Recibir asesoría rápida las 24 horas del día para determinar si un caso puede requerir atención médica.

Además, Se puede acceder al chatbox a través del link m.me/salud.sv, o desde la página de la plataforma en Facebook: https://www.facebook.com/salud.sv/

Cabe resaltar que el Secretario de Innovación, Vladimir Hándal enfatizó la importancia de esta vital herramienta virtual como lo es Facebook y la necesidad de mantener informada a la población salvadoreña sobre las medidas que adoptó y adoptará el gobierno en turno, para evitar la propagación del COVID-19 en El Salvador.

“Gracias a la tecnología nos podemos comunicar e informar de manera efectiva con información veraz. Las diferentes plataformas o redes sociales, con las que ya estamos familiarizados nos permiten que el intercambio de información sea más fácil y tenga un mayor alcance”,expresó el Secretario de Innovación de la Presidencia.

“Facebook es una red social a la que muchos salvadoreños tienen acceso y es un medio de comunicación que se utiliza para masificar mensajes, sobre todo, en estos momentos en que el distanciamiento humano es una necesidad. Como Secretaría de Innovación hemos creado alianzas para que las redes sociales se conviertan en verdaderos canales de comunicación entre familias y amigos”, agregó Handal.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments