Presidente anunció la creación de 262 escuelas de fútbol en todo el país

Este día miércoles, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo efectiva su firma en un convenio de cooperación con el presidente de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas, con el motivo de brindar asistencia a 262 escuelas de fútbol.

Además, este proyecto beneficiará a muchos jóvenes y niños ya que las escuelas serán creadas en todo el territorio nacional, de esta manera se espera que los niños/as se alejen de los grupos delincuenciales, fortalezcan sus aptitudes y ayuden al progreso del país.

Dicho convenio de igual manera fue firmado por, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El mandatario salvadoreño dijo en su discurso que «el fútbol es un deporte rey y que es aceptado por las mayorías, lo cual va a contribuir a formar a los niños y jóvenes con disciplina, trabajo, equipo y valores».

“Con el apoyo de LaLiga, vamos a crear una escuela de fútbol en cada uno de los municipios del país, sin importar el territorio y de la cantidad de personas que ahí residan”, expuso Bukele.

«LaLiga va a permitir la apertura de las 262 escuelas y se espera beneficiar a más de 26 mil entre niños, como también a jóvenes en todo el país”, mencionó también que dicho convenio forma parte de la Fase 2 del Plan Control Territorial, y que llevará oportunidades a la juventud salvadoreña para incorporarse a la vida productiva.

«Anteriormente tuvimos un proyecto similar en la alcaldía de San Salvador. Empezamos un proyecto y beneficiamos a miles de niños con decenas de escuelas de fútbol. hoy vamos a llevarlo a todo el país», afirmó el mandatario.

Javier Tebas, dijo por su parte que» para él era un orgullo estar en El Salvador y que LaLiga permita desarrollar este proyecto, que nos va a permitir poner en marcha este convenio».

«Vamos a trabajar para que nos haya exclusión social en los niños y jóvenes de este país».

«LaLiga desde hace unos años lleva a El Salvador en el corazón y quiere seguir haciéndolo», concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments