Nayib Bukele: «No los quiero asustar pero mañana lanzamos la CICIES»

El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció este día por la noche a través de su cuenta de Twitter, que la Comisión contra la impunidad y la corrupción en El Salvador (CICIES) llega mañana y comenzará a trabajar para resolver los problemas más graves que a premian al país, como lo son la corrupción y la injusticia.

Sin embargo, aunque el mandatario no ha hecho un anuncio oficial se entiende que dicho organismo comenzará sus labores mañana, aún no se conoce la dependencia económica, ni los funcionarios que estarán a cargo de dicha entidad, pero la población salvadoreña espera que este sea un golpe para funcionarios y empresas que robaron de las arcas del Estado y de esa manera debilitaron la economía, de igual manera que sea una lucha contra la injusticia que hoy por hoy es una costumbre en el país.

De esta manera, el mandatario da cumplimiento a una de sus promesas de la campaña electoral que responde al deseo de la mayoría de salvadoreños.

De igual manera en el Plan Cuscatlán se establece que, el presidente solicitaría el apoyo a la ONU y la OEA, y luego se firmaría un convenio con estas organizaciones internacionales y, para finalizar, la Asamblea Legislativa aprobaría el convenio para convertirlo en Ley de la República y de esta manera la CICIES adquiriría las atribuciones necesarias para ejercer su función dentro de la nación.

La Comisión Contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador, se instalará por medio de un decreto presidencial, velará por la transparencia, combatirá fuertemente la corrupción y la impunidad.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para lograr el acompañamiento internacional, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó haber recibido correspondencia del gobierno de El Salvador para un mismo objetivo, ambos organismos están en toda la disposición de ayudar al país.

Por otra parte, luego del anuncio del mandatario, el vicepresidente de la República, posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments