Nayib anuncia acuerdos históricos de cooperación e inversión China

Este día el presidente de la República Nayib, se reunió con el Jefe del Estado Chino, Xi Jinping, parte del protocolo de trabajo que se lleva en el marco de la gira por Asia, que consiste en buscar oportunidades de desarrollo e inversión para nuestro país y para tratar temas de interés para ambas naciones cooperación al igual que desarrollo.

Lea también: Embajadora de China ofrece un reconocimiento a la familia Bukele

«Siempre hemos dicho que vamos a hacer lo mejor para El Salvador, y lo mejor es mantener la relación con China. Somos un país muy pequeño, pero podemos convertirnos en un hub de ustedes para nuestra región por nuestra posición geográfica», manifestó el mandatario salvadoreño.

«Ustedes tienen un Gobierno del pueblo y para el pueblo. Compartimos con usted, Presidente Nayib Bukele, el propósito de buscar el bienestar de la gente», aseguró el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Al terminar dicho encuentro el presidente salvadoreño, Nayib Bukele escribió a través de su cuenta oficial de Twitter que el mandatario chino habría otorgado una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada por la administración administración actual.

Dentro de esa cooperación, se suscribieron varios acuerdos los cuales fueron: un estadio nacional, nuevo, moderno y de gran capacidad, una biblioteca de primer mundo con infraestructura de cristal, una plata potabilizadora de alta capacidad que convertirá el agua inservible en agua potable, sistema de distribución y saneamiento para las playas de nuestro país, sistema de circuito de primer mundo en la red vial de El Salvador, la recuperación y restauración total de patrimonios históricos, convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura deportes, comercio y asistencia técnica.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments