Gustavo López demanda a Nayib Bukele por $8 millones de dólares

El presidente del COENA, Gustavo López Davidson se presentó este día al Centro Judicial, Isidro Menéndez para interponer una denuncia en contra del Jefe de Estado, Nayib Bukele por presunta difamación y calumnia contra su persona.

Lea también: Gobierno de Nayib Bukele denunciará a López Davidson por hurtar armas a la Fuerza Armada

“Consideramos que es lo justo y lo debido en nuestro país no tenerle miedo a ningún funcionario porque todos somos iguales ante la Ley. Él ha hablado y escrito un montón de cosas en Twitter y lo que esperamos es que sean comprobadas en un tribunal, espero que él llegue a demostrar lo que él dice”, manifestó el presidente del COENA a los medios de comunicación, luego de haber presentado dicha demanda ante la Cámara Segunda de lo Penal, en San Salvador.

“Nosotros lo que queremos es que salga la verdad y no por un tuit venga a difamar, que venga a decir cosas negativas en contra del honor y reputación de cualquier persona”, afirmó.

Sin embargo, para Davidson las acusaciones vertidas por el presidente salvadoreño, no poseen fundamento por lo que si efectivamente se comprueba que cometió delitos de difamación y calumnia, deberá pagar $8 millones de dólares en concepto de responsabilidad civil.

“Ha estado diciendo que soy ladrón, que me he robado cargamento de armas, que soy mercader de la muerte y curiosamente, los que andan cuidando a la familia del presidente andan equipo que nosotros les hemos proveído, mucho del equipo de la Policía Nacional Civil y piezas de artillería del Ministerio de la Defensa también los hemos proveído nosotros”, indicó.

“No tengo la menor duda que la inteligencia de Estado me está siguiendo, me están haciendo un montón de cosas, pongo como responsable de cualquier acto en contra de mi persona y de mi familia al ciudadano Nayib Bukele”, concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments