Vuelos de El Salvador a Guatemala se convertirán en nacionales

Este día ha entrado en vigor la política de cielos abiertos entre El Salvador y Guatemala, así lo anunció el vicepresidente de la República, Félix Ulloa durante una conferencia que se realizó en dicho país.

Lea también: Ya están aquí los nuevos motores de Francia para acelerar la producción de agua en el país

Félix Ulloa sostuvo una reunión con su homólogo Guillermo Castillo, con el objetivo de reforzar los lazos entre ambos países, abordar temas económicos, de integración aduanera, indistria, trabajo, migración así como también de la Corte Centroamericana de Justicia y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Durante su estancia en el vecino país ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde Félix destacó que a partir de este día jueves 23 de enero, inició el acuerdo con el que se catalogaran a los vuelos entre El Salvador y Guatemala como: «nacionales».

“A partir de mañana (jueves) tenemos la buena noticia, de parte del señor vicepresidente (Castillo), de que va entrar en vigor el tema de los cielos abiertos. Es decir, que los vuelos entre El Salvador y Guatemala van a ser ya considerados como nacionales, esto es una prueba de que la integración puede avanzar”, manifestó el vicepresidente de El Salvador.

Con dicho acuerdo se logrará reducir los costos del pasaje aéreo entre ambas naciones, además de forjar lazos fuertes que permitan la convivencia y cooperación internacional para ambos Estados.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments