Universidad de El Salvador también será gratuita para estudiantes que lleguen de instituciones privadas

El Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias dio a conocer una gran noticia a la comunidad estudiantil en todo el país.

Lea también: Gobierno de Bukele ya cuenta con la fecha de entrega para laptops en la que se beneficiarán más de un millón de estudiantes

Y es que a partir del 2021, la UES será gratuita para todas las modalidades, desde estudiantes que hayan cursado su bachillerato en instituciones públicas hasta los de privadas.

De esta forma la Universidad de El Salvador, busca garantizar el derecho más importante de los jóvenes estudiantes como lo es la educación. Gratuita y de calidad.

Cabe mencionar, que la decisión se debe a que el Presidente Nayib Bukele anunció un aumento de $20 millones de dólares al alma máter, de los cuales $3.5 serán destinados a la gratuidad de la Universidad.

“Este fondo de $20 millones incluye la petición de reorientar $10 millones de dólares ofrecidos por el Ejecutivo en 5 Rubros que con urgencia necesita  la Universidad Nacional en 2021 y que fueron determinados por el Consejo de Decanos de la la UES”, detalla la página oficial de la UES.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments