Sistema de salud totalmente abastecido anunció el gobierno del Presidente Bukele en sus cien días de gestión presidencial

Ministerios de Salud, Defensa y Obras Públicas, así como ISSS, PNC y Presidencia se sumaron «a la jornada trabajando 24/7 para cumplir la promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de que finalicen los primeros 100 días», anunció Nayib en redes sociales.

Ana Orellana Bendek, Ministra de Salud, expresó que «el Gobierno tiene abastecimiento total del cuadro básico de medicamentos y que están asegurando que estos se encuentren disponibles, en todos los establecimientos a nivel nacional». Afirmó también que el sistema estaba desabastecido antes del primero de junio, cuando fue la toma de posesión del Presidente Bukele.

El Foro Nacional de Salud afirmó el 2 de septiembre del presente año que las unidades de salud registraban entre el 35 % y 40 % de desabastecimiento de medicamentos hasta el cierre del mes de agosto.

El Ministro Francis Merino Monroy, llegó este día por la mañana a la aduana con el propósito de dirigir la logística del ingreso y el traslado de medicamentos, brindando seguridad, para garantizar que el tratamiento contra del cáncer llegara a toda la red pública de salud del país.

Al igual que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que llevarían el medicamento «desde Ahuachapán hasta Morazán» de esa manera se sumó a la jornada de abastecimiento.

La lista de laboratorios que ha producido los lotes de medicamentos para la nación es la siguiente: Laboratorios Laproff, Laboratorios Carosa, S.A. de C.V., Laboratorios Pharmedic, Laboratorios Gamma, y Laboratorios López, etc.

El mandatario celebró los 100 días de gobierno con la gran jornada de abastecimiento al sistema de salud público, agregó que su promesa de campaña para este sector ha sido cumplida.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments