Sandra Hernández la única mujer piloto salvadoreña en una misión de la ONU

Con 16 años de experiencia y a la edad de 36 años Sandra Hernández es la única mujer piloto que participa en una misión de apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Malí (África), es una mujer salvadoreña con determinación que destaca en el continente africano por su trabajo e inteligencia.

La Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de Las Naciones Unidas en Malí (Minusma) galardono el trabajo y esfuerzo de la salvadoreña piloto por ser la única mujer que vuela los desiertos en África al mismo tiempo de colaborar con la ONU en una misión de apoyo.

“Desde que era una niña, siempre me encantó volar porque mi padre era piloto y mis dos hermanos mayores. Siempre me he sentido muy orgullosa de ellos”, expresó Sandra a la ONU.

Lea también: Susana Ibarra la primer piloto salvadoreña que trabaja para una aerolínea kuwaití

Según una nota de la Minusma, la salvadoreña Sandra Hernández se unió a dicha misión en el mes de mayo del año 2017, además de contar con 16 años de experiencia de ser piloto salvadoreña.

“Ella realiza misiones de respuesta rápida, proporciona apoyo aéreo para las fuerzas en el terreno y supervisa desde el aire convoyes, escoltas de la ONU y evacuaciones de heridos”, expresa la nota publicada por dicha entidad.

José León el comandante del contingente manifiesta que «la presencia de ella es importante en la misión para ganar la confianza de la gente especialmente de las mujeres» en la base Tombutcú ubicada en una ciudad de Malí.

«Estoy realmente orgulloso de ella y es un honor tenerla en el equipo. Ciertamente ayuda en nuestros contactos con la población local en Tombuctú, especialmente con las mujeres. Cuando ven a una mujer piloto trabajando e interactuando con ellos, les da una perspectiva diferente”, comentó a la ONU.

Según información de Las Naciones Unidas, «El Salvador apoya con 3 helicópteros MD500E al igual de un contingente de 90 efectivos de mantenimiento a la paz en Minusma», entres ellos se encuentra Sandra Hernández.

La unidad en la que apoya tiene el nombre de «Torogoz» esta incluye, personal de mantenimiento, pilotos, marinos, personal en medicina las cuales tienen como misión importante patrullar desde los aires noche y día apoyando a las tropas que se encuentran en el terreno.

La Misión dura 3 años, El Salvador tiene el privilegio de participar por primera vez en una misión como esta, de gran importancia para la paz mundial.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments