Prevén que llegue brigada española a El Salvador para ayudar a combatir el COVID-19

El Ministerio de Salud ha solicitado a España enviar brigada voluntaria a El Salvador para ayudar a combatir el COVID-19.

Lea también: “Un equipo listo para demostrar de que madera estan hechos”, sector salud envía mensaje a diputados

Ya que dicho país ha superado la cuarta fase y El Salvador aún no ha entrado ella, además con las medidas implementadas por el gobierno de Nayib Bukele se espera que el sistema de salud no colapse.

Dicha solicitud explica que El Salvador está en una situación “de contagio masivo”. Luego agrega que se acaba de inaugurar un hospital nuevo destinado a atender a los afectados por la pandemia del coronavirus.

“Por lo tanto, se considera de vital importancia facilitar, en la medida de lo posible, el apoyo del personal sanitario requerido como refuerzo al sistema nacional de salud salvadoreño frente a esta crisis sanitaria”.

Menciona también que la misión se llevará a cabo durante julio, agosto y septiembre, y que continuaría después de forma “telemática“.

Cabe destacar, que el Hospital El Salvador ya cuenta también con el equipo técnico necesario para tratar a los pacientes positivos de coronavirus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments