Presidente Bukele ordena remover a Jefe de la PNC en Ahuachapán por intentar detener a miembro del sindicato de salud en plena protesta

El Presidente Nayib Bukele, ordenó al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, remover de su cargo al jefe de la delegación en Ahuachapán, San Francisco Meléndez por falta de criterio en contra de los derechos de los salvadoreños.

Lea también: Nidia Díaz buscará la reelección como diputada por el FMLN para el período 2021-2024

Esto luego de darse a conocer un vídeo en el cuál se observa como el gremio médico, protestar por la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa, en aprobar una cuarentena estricta, para evitar más muertes del personal de salud y del pueblo salvadoreño, así como para aplanar la curva de contagios de COVID-19.

Posteriormente a eso el Jefe de Delegación, intenta llevarse a uno de los miembros de dicho sindicato, la noticia llega hasta el mandatario salvadoreño, quién pide al Director de la PNC, remover al policía de su cargo.

«Sr. Director el jefe de la PNC de Ahuachapán deberá ser removido por falta de criterio y nombrar en su lugar a alguien que sí merezca el cargo. Nuestra PNC , debe estar siempre del lado del pueblo.» Expresó el Jefe de Estado.

A los que minutos más tarde, Mauricio Arriaza Chicas confirmó:

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments