Presidente Bukele dijo que los que violen la cuarentena no serán prioridad en los test de COVID-19

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele ha sido contundente al expresar que las personas que violen las cuarentena serán retenidas por autoridades de la PNC y posteriormente llevadas a los centros de contención a cumplir cuarentena por 30 días o incluso más.

Lea también: Gobierno de Bukele aprobó reclamos a salvadoreños y ahora podrán cobrar el subsidio de $300

«Si usted viola la cuarentena, será retenido por las autoridades y el Ministerio de Salud ordenará su ingreso en un Centro de Cuarentena, por ser un potencial foco de infección.
Ahí pasará 30 días, o hasta que las autoridades de salud puedan comprobar que usted no porta el virus… Esto último podría tardar mucho tiempo, ya que usted no será prioridad en los tests», advirtió Nayib Bukele a través de Twitter.

Agregó, también que a quienes se les dará prioridad a la hora de realizar las pruebas de COVID-19, es al personal de salud, policías, soldados y a las personas con síntomas o nexo epidemiológicos.

«Así que su salida del Centro de Contención pudiera tardar incluso más de 30 días. ¿No le parece la medida? Fácil, quédese en casa y no ponga en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás», aseveró.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments