Nayib agilizará el proceso de adopción y pagará estudios de la bebé encontrada en carretera de Oro

El pasado 24 de diciembre las autoridades de la PNC, realizaron el hallazgo de una recién nacida con apenas 3 horas, abandona en una caja sobre la carretera de Oro en Soyapango, una persona reportó a las autoridades competentes y la niña fue llevada al Hospital San Bartolo, municipio de Ilopango.

Lea también: Habitantes de Morazán se fotografían en el nuevo puente Torola

Tras varias horas transcurridas del suceso, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele supo de esta noticia e hizo lo que ningún gobernante habría hecho en años, informó a través de redes sociales que a la familia que estuviera interesada en adoptar a la menor, le proporcionará educación, hasta que saliera de la Universidad y agilizará el proceso de adopción para que la recién nacida obtenga protección, salud y la familia que se le fue negada.

“El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de Casa Presidencial lo agilizará. También pagaré sus estudios hasta que termine la U”, manifestó el Jefe de Estado.

De igual manera dijo que hay muchas familias interesadas en adoptar a la bebé por lo cual expresó que junto a su equipo de Casa Presidencial se están contactando con ellas para agilizar los trámites necesarios para su adopción.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments