Ministerio de trabajo lanza campaña «defiende tu aguinaldo»

La madrugada de este miércoles, el Ministerio de Trabajo junto a su titular, Rolando Castro, lanzaron la campaña «defiende tu aguinaldo», con el objetivo principal de informar a los salvadoreños sobre sus derechos laborales y como defenderlos.

En dicho evento, desarrollado en el Centro Histórico de San Salvador, Rolando Castro, específico que de acuerdo al artículo 200 del Código de Trabajo, el pago del aguinaldo debe ser entre el 12 y 20 de diciembre de cada año, por lo que instó al empleador a cumplir la normativa al igual que respetar los derechos que cada trabajador posee.

Lea también: Ministro Rolando Castro anunció que el primer grupo de salvadoreños saldrá en diciembre a trabajar a EE.UU

«Tenemos una misión clara, velar por los derechos de la clase trabajadora, por eso lanzamos esta campaña, por eso informamos a los salvadoreños, les traemos toda la explicación legal sobre este derecho», reiteró el Ministro, Rolando Castro.

Los derechos de los trabajadores son irrenunciables e irrevocables, por lo tanto para garantizar el cumplimiento a dichos derechos, el Ministerio de Trabajo ha activado el 130, para realizar cualquier denuncia de violación a dichos derechos, de igual manera los trabajadores pueden acercarse a las instalaciones de dicha cartera de Estado para hacer efectivas sus denuncias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments