Madre exige que se haga justicia por muerte por negligencia de su hija, doctora del ISSS

En redes sociales se ha viralizo un caso de una joven doctora que murió en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por negligencia de parte del personal que trabaja en dicha institución del Estado.

Lea también: Gobierno de Nayib busca promover la palabra de Dios en las cárceles

Se trata de Ana Patricia Mina Miranda una joven doctora de 37 años de edad que fue diagnosticada uropatía obstructiva, hipoglucemia, shock séptico, lamentablemente murió la tarde del 13 de diciembre del año anterior a las 6:45, según la boleta de defunción, su madre Margoth Miranda relató el calvario que vivió con la enfermedad de su hija además de verla perecer por negligencia de parte de los doctores y enfermeros del ISSS.

“¿Ahora para qué hacen todo esto? No me la van a revivir”, se lamentó Margoth. “Ahí la dejaron sola y se fueron. No me dijeron, mire señora, esto ha pasado. Solo entré y me estuve con ella”, comenta la madre con el dolor aún fresco por la pérdida de Ana Patricia.

“Todavía ya fallecida llegaron a tomarle unas placas. Me indigné, ahora para qué están haciendo tantas cosas. Ella lo merecía cuando estaba enferma. Ella es médico, pero médico de médicos, no como ustedes”, le reprochó Margoth en ese momento a la doctora. También le mencionó sobre lo que le había contado la joven doctora de cómo los enfermeros habían respondido, sin embargo, la doctora no le prestó atención.

Margoth sólo espera que se haga justicia y que el caso de Ana Patricia Mina Miranda no se vuelva a repetir ya que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social es muy criticado por la población salvadoreña por velar por intereses propios y no por salvar la vida ó atender de manera adecuada a los pacientes.

“Yo lo único que pido es que se proceda y se haga justicia. Estando con tantos médicos y murió. Es que duele mucho. Sé que dando dinero no me la reviven, pero es para sobrevivir con los niños. Ahí estamos luchando con ellos”, añadió.

Fuente: elsalvador.com y EDH

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments