Gobierno de Bukele mantiene conversaciones con farmacéuticas que están desarrollando la vacuna contra el COVID-19

Este día el Ministro de Salud, Francisco Alabi recalcó la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Lea también: Cristina Cornejo lamenta que el presidente Bukele no haya aprobado reapertura durante el pico de la pandemia

Asimismo mencionó que el gobierno de Nayib Bukele mantiene conversaciones con farmacéuticas que está elaborando la cura; pues su interés es ser los primeros países en obtener la vacuna contra el COVID-19.

“El país está en conversaciones directas con diferentes farmacéuticas que están en la cabeza con el desarrollo de vacunas contra el covid-19, ya que quiere ser uno de los primeros que tenga acceso prioritario a la vacuna”, expresó.

Por otra parte instó a la población y a las instituciones a cumplir las medidas de prevención para evitar el riesgo de adquisición del virus.

“Pedimos que siga el cumplimiento de medidas para limitar la transmisión de persona a persona. Los salvadoreños están regresando a su actividad convencional y eso implica trasladarse en el transporte público, el 70 % de la población lo utiliza”, añadió.

“Debemos comprender que esta reapertura puede implicar un incremento de casos que no la vamos a ver de inmediato. Debemos ser muy prudentes con todas las medidas”, puntualizó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments