Escogimos la muerte como opción, expresó Presidente Bukele a salvadoreños por no respetar cuarentena

El presidente de la República, Nayib Bukele se mostró decepcionado y molesto en sus redes sociales al conocer que muchos salvadoreños no están respetando las medidas de prevención del COVID-19, muchos incumplen la cuarentena domiciliar obligatoria alegando que van a comprar, cuando en realidad no lo hacen y se convierten en un foco de infección alto.

Lea también: ¡Abarrotadas! Así lucen las calles en San Miguel, pese a reportarse 11 casos de COVID-19

Por estas y más razones el mandatario salvadoreño fue muy duro, fue a través de su cuenta oficial de Facebook que manifestó lo siguiente:

«Miles de personas en las calles rompiendo la cuarentena. Algunos dicen que es porque no tienen que comer, y no dudo que en algunos casos sea verdad. Pero en la mayoría de casos es mentira, lo que en realidad los mueve (aunque no les guste que se los diga) es la codicia, la vanidad y la irresponsabilidad», escribió.

«Gente comprando ropa en la calle, niños y personas de la tercera edad afuera, car wash abiertos, reuniones en casas, gente en salones de belleza, yendo al mercado o al supermercado para comprar cosas que no son esenciales, etc. Pensamos que somos “listos” por burlar los controles, cuando lo que somos es necios, que vemos el mal y no nos apartamos de él. Eso no es tener hambre. Eso es no agradecer el regalo de vivir, que Dios nos dio», agregó.

«Dios nos dio la oportunidad de quedarnos en casa y salvarnos de esta enfermedad, como se la dio a su pueblo en Egipto. Pero parece que los salvadoreños estamos escogiendo contagiarnos y contagiar a nuestras familias», aseveró.

«En unos días veremos los resultados de esto, y le pediremos a Dios que nos ayude. Pero no sé si nos ayudará, porque cuando nos dio la opción de escoger, escogimos la muerte. Ojalá me equivoque», finalizó.

A muchos salvadoreños los conmovió a otros los lleno de preocupación, pues no se conoce que medidas serán aplicadas en los próximos días o si se romperá la cuarentena y presenciaremos como la curva de contagios se eleva poco a poco, provocando una crisis sanitaria inminente.

Miles de personas en las calles rompiendo la cuarentena.Algunos dicen que es porque no tienen que comer, y no dudo que…

Posted by Nayib Bukele on Thursday, April 30, 2020
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
el más nuevo
el más antiguo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Blanca Quinonez

NO SOY DEL SALVADOR.PERO NO ES BUENO K DESOBEDESCAN .LA VOZ DEL PRESIDENTE VEO K ES UN JOMBRE SAVIO.ASI KIERE EL SSLVADOR K EL LES HABLE FUERTE ES PARA SU BIEN DE SU PUEBLO.ESTOY CON EL PRESIDENTE DIOS LO GUARDE DONDE SE ENCUENTRE.Y SU FAMILIA LINDA BEBE.🙏.DESDE CALIFORNIA BENDCIONES.🤗🙏

Nelly Montes

Es triste lo que está pasando en El Salvador. El presidente Bukele tiene toda la razón: «los salvadoreños escogieron la muerte». ¡Ya verán en las próximas semanas las consecuencias de su necedad! … Cuando el sistema de salud colapse. Cuando hayan cientos y cientos de personas en Las Unidades de Cuidados Intensivos. Es ahí en donde rogarán a Dios que «los ayude», pero ¡¡SERÁ DEMASIADO TARDE!! 🥺