Empresa Holandesa firma acuerdo con Nayib para limpieza el Río Lempa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto a Frank Behrens, gerente de desarrollo para América Latina, The Ocean Cleanup; firmaron un convenio de cooperación, para la limpieza total de los ríos del país y el proporcionamiento de oxígeno.

Lea también: En el Aeropuerto de Francia un soldado tocó el piano en honor a El Salvador

Se trata de un acuerdo histórico en El Salvador, para sustraer totalmente los desechos sólidos que son arrojados al río más importante de el país, el río Lempa, utilizando un sistema moderno y de última tecnología, llamado Interceptor. Dicha empresa posee los implementos necesarios para la realización de este trabajo, además una maquinaria que consta de una barrera, que desviará los miles de desechos sólidos flotantes hasta una barcaza, que los recolectara y posteriormente se hará su retiro.

Esta firma pertenece al proyecto en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, «SOS Ríos Limpios», que busca recuperar los principales mantos acuíferos y la protección de los mismos, para de esa manera garantizar el vital líquido a la población salvadoreña.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments