El Salvador reporta al segundo menor de 9 años con COVID-19

El Salvador ya reporta el segundo menor con COVID-19, este se encuentra en la escala de 0 a 9 años de edad, los datos preliminares aseguran que el contagio es local. Hace unos días se dio a conocer el primer infectado de coronavirus dentro de ese rango, por el momento las autoridades no han brindado información del estado de salud de los menores y se desconoce a qué municipio o departamento pertenece.

Lea también: Presidente Bukele comparte una fotografía de Layla celebrando sus 8 meses

Por estas razones, el gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando la fase II del Plan de Contención en tiempo récord, la cual trata de encontrar la mayor cantidad de nexos epidemiológicos para evitar que el virus se siga propagando en El territorio salvadoreño y por ende afecte el sistema de salud público, como ha ocurrido en otros países del mundo.

Hasta la fecha hay un total de 164 casos de COVID-19 los cuales se desglosan de la siguiente manera: 125 casos activos, 6 fallecidos y 33 recuperados. 47 locales y 117 importados es decir; provienen de los países con el mayor número de contagios.

El pronóstico de los pacientes portadores de dicha enfermedad es: 110 se encuentran estables, 6 personas en estado moderado, 7 graves y 2 en estado crítico. El departamento con el mayor número de casos es: San Salvador.

Sin embargo, el gobierno en turno hace un llamado a la población a respetar la cuarentena domiciliar obligatoria para evitar que la curva en algún momento pueda elevarse y sea mucho más difícil controlar el comportamiento del COVID-19 en El Salvador.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments