Bebé salvadoreño de 6 meses vence al COVID-19 y regresa con su familia

Este día un suceso muy grande y que ha llenado de alegría al personal de salud que está en primera línea combatiendo el COVID-19, se trata de un bebé que de tan sólo 6 meses de haber nacido ha vencido esta mortal enfermedad.

Lea también: Gobierno de Bukele ha comenzado la entrega de paquetes alimenticios por COVID-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi llegó hasta el Hospital Bloom, donde se encontraba el pequeño para celebrar el gran acontecimiento, pues según información, la probabilidad de vida para los menores de edad en este casos bebé como para adultos mayores es poca, por el funcionario de su sistema inmunológico.

Sin embargo, este bebé se ha recuperado y volverá a su hogar con sus padres quienes seguramente estarán felices de recibir dicha noticia.

«El ministro de Salud, Francisco Alabi, y el director del Hospital Bloom , Ángel Alvarado, y personal médico celebran el momento en que se da el alta a un menor de 6 meses que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, afectado por COVID-19», expresa una publicación en cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

«El pequeño, originario de Sonsonate, estuvo 10 días hospitalizado por neumonía y necesitó respiración mecánica durante 24 horas, se hizo la prueba y resultó positiva, tras cumplir el tratamiento dio negativo en dos exámenes más», agregó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments