Honduras llega a la fase 6 donde no brindan servicios de salud, los diputados en El Salvador se mantienen a la espera de ello

Honduras ha llegado a la fase 6 del coronavirus que implica el colapso total del sistema de salud, colapso de morgues y falta de atención médica.

Lea también: Ministro de Salud asegura que prefiere atender los hospitales que ir a la Asamblea

Los Médicos hondureños han dicho que el país ha alcanzado la fase 6 del nuevo coronavirus, declarando así un cierre total de todos los servicios de salud, tanto públicos como privados, saturación del número de emergencias 911 y la nula capacidad de las ambulancias para atender a los pacientes positivos de COVID-19.

“Estamos en la fase número 6, esta es la fase de todos los colapsos, la fase 5 y fase 6 están muy cercanas, no hay una frontera, la fase 5 es cuando se empiezan a saturar los hospitales tanto públicos como privados, empieza la saturación del 911, ya no hay respuestas”, manifestó el doctor hondureño Marco Eliu Girón.

“Nunca pensé decir esto pero hemos entrado a FASE 6 . colapso del sistema, muertes en otras patologías que no alcanzan atención y no vengan a tratar de desmentir esta aseveración con unos cuantos cupos en sitios para pacientes leves. La muerte ronda el país”, dijo otro usuario en redes sociales acerca la situación en Honduras.

Mientras en El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa aún no dan las herramientas legales necesarias para que el gobierno del presidente, Nayib Bukele pueda combatir la pandemia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments