Estados Unidos suspende visa al Exministro de Justicia y Seguridad Benito Lara

El gobierno de los Estados Unidos, emitió una carta oficial, en el cual se le ha cancelado la visa A-1 a el Exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara quien pertenece al partido político, Frente Farabundo Marti para La Liberación Nacional (FMLN), aunque no se conocen las razones exactas pero en las redes sociales se menciona que es por los señalamientos con grupos criminales y su participación en la tregua entre pandillas.

Lea también: Nayib anuncia la demolición de Penal en Chalatenango para la construcción de una Universidad

Dicha visa es otorgada a altos funcionarios del gobierno y cuerpo diplomático para la realización de viajes en beneficio del pueblo salvadoreño.

«Usted ya no puede viajar a los Estados Unidos con esta visa» destaca la carta enviada por el cónsul Abbey Rathweg-Weitz.

Benito Lara al igual que otros exfuncionarios del gobierno anterior están fuertemente señalados con estructuras criminales, así lo mencionó el testigo criteriado «Noé» en el caso «Operación Cuscatlán» y los vídeos que el Juez Especializado de Sentencia A, reveló a medios de comunicación locales. De igual forma se espera que el gobierno estadounidense cancele más visas para políticos del FMLN en las próximas semanas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments