Donald Trump impone nuevas medidas arancelarias a China con la intención de demostrar su hegemonía en la guerra comercial que libran ambos países

El pasado 1 de septiembre entraron en vigencia las nuevas medidas arancelarias sobre los productos chinos importados a EE.UU, el presidente Trump anunció a través de su cuenta de Twitter, »Vamos muy bien en nuestras negociaciones con China» , agregaba también «estoy seguro de que a ellos les gustaría trabajar con una nueva Administración para poder seguir su práctica de estafar a EE.UU, por 600.000 millones de dólares al año».

«Pero luego, piensen en qué le pasará a China cuando yo gane», agregó.

«El acuerdo será más duro, entretanto su cadena de suministro se desmigajará, los negocios, los puestos de trabajo y el dinero desaparecerán», afirmó.

Donald Trump anunció en agosto de este año un aumento en los aranceles desde el 1 septiembre a todas las mercancías provenientes del gigante Chino por un valor de 300.000 millones de dólares hasta el 15 % (en vez del 10 %).

 En octubre del presente año los aranceles a los bienes chinos por valor de 250.000 millones aumentarán del 25 % al 30 %.

Dicha medida hizo reaccionar a China imponiendo tarifas sobre los bienes importados desde Estados Unidos, por valores de 75.000 millones de dólares del 5 % al 10 %, una comenzará el primero de septiembre y el otro el quince de diciembre.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments