Colombia, Perú, Chile y Guatemala aplican el protocolo de prevención del coronavirus, creado por el gobierno de Nayib

Los gobiernos de Chile, Perú, Guatemala y Colombia han retomado el mismo protocolo de prevención de la pandemia del coronavirus, que lanzó el gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para asi asegurar que el virus no ingrese en dichas naciones y debilite sus economías.

Lea también: (VIDEO) Periodistas abandonan al diputado Schafik mientras hablaba

Las medidas que dichos Estados están tomando como ejemplo de El Salvador, son la cuarentena y la restricción de la llegada de ciudadanos de diferentes nacionalidades, al igual que el cierre de instituciones públicas y privadas.

«Cualquier persona que venga de Europa deberá pasar en cuarentena hasta asegurarnos que no traiga el Coronavirus,» expreso el presidente de Guatemala a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud, respalda y aplaude las medidas tomadas por el gobierno de Nayib Bukele quien se ha adelantado a los hechos, ya que si otros países, hubiesen implementado dichas medidas, se habrían evitado las miles de víctimas mortales que el coronavirus ha dejado a su paso.

«En virtud de facultades del Ministerio de Salud de Colombia como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva», declaró el mandatario colombiano.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments