“No hay efectivo” en las AFP porque gobiernos anteriores lo utilizaron

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes aseguró que el dinero los ahorros de pensiones de los cotizantes ya no existe que gobiernos anteriores se habrían apoderado de esos fondos «Es una forma de mentir políticamente a la gente», expresó sobre el llamado de algunos partidos políticos a la población para que esta exiga sus ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ante la emergencia nacional por COVID-19.

Lea también: Gobierno de Bukele entregó paquetes alimenticios a los miembros de federaciones deportivas nacionales

«En el tema de pensiones, creo que la población piensa que el Ministro de Hacienda no quiere dar los ahorros a los trabajadores, la realidad no es esa, he intentado decir de muchas formas que el sistema de pensiones tiene poca liquidez, tiene poco efectivo», añadió.

«El sistema de pensiones funciona a través de un mecanismo de endeudamiento del Estado, es decir que el Estado se endeuda con la administradora de pensiones, la administradora de pensiones le da efectivo a ISSS y al INPEP, para pagar pensiones», agregó.

«No hay efectivo, no entiendo la necedad de algunos políticos de no querer entender un tema eminentemente económico, yo quiero decirle a la población que no se deje engañar por politiquería”, recalcó.

Además, mencionó que sólo el 1% es lo que se destina al pago de las pensiones el otro 99% son papeles de 10 a 25 es decir que en ese período de tiempo podrán ser pagado paulatinamente.

También, el diputado por parte de Gran Alianza por la Unidad (GANA), Francis Zablah se refiero a este tema en la comisión adhoc de pensiones, este día de la siguiente manera:

De igual forma aseguró que el dinero de las AFP fue utilizado por los gobiernos anteriores en sus gestiones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments