Gobierno de Bukele anuncia que envíos de remesas a El Salvador no tendrán ningún tipo de costo

La administración de Nayib Bukele, a través del gabinete económico anunció que a partir del mes de mayo el envío de remesas, no tendrá ningún tipo de cargo o impuestos, pues se han emitido disposiciones para que las remesas que sean enviadas desde los Estados Unidos a El Salvador, tengan un costo del 0%.

Lea también: Mauricio Funes utiliza fotografía de mujer hondureña para atacar al Gobierno de Bukele

Pues cabe destacar, que el 95% de la economía salvadoreña proviene de las remesas, será sólo durante mayo que las remesas no tendrán ningún tipo de costo, esto como medida para incentivar la economía nacional.

«La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, informa que el Ejecutivo ha emitido disposiciones para que durante todo mayo los salvadoreños en el exterior puedan enviar sus remesas a El Salvador sin pagar costo de transferencia y descuentos», expresó una publicación de un medio de comunicación digital.

«Con estas disposiciones, todos los salvadoreños que envían remesas al país obtendrán un ahorro de cerca de $15 millones mensuales en concepto de costos por envío de remesas», afirmó la comisionada.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments