La Galaxia Andrómeda será visible desde nuestro planeta a finales de este mes

Galaxia Andrómeda vista desde el espacio.

Andrómeda la galaxia vecina un disco gigante con millones de estrellas y planetas, algún día se acercará demasiado y se fusionará con la vía láctea, aunque eso ocurrirá en miles de miles de años, debido a su cercanía con nuestro sistema solar podrá ser apreciada en el cielo en pocos días.

La Galaxia Andrómeda podrá apreciarse desde finales de agosto, hasta diciembre, para poder observarla no es necesario utilizar equipos especiales, ya que por su cercanía con la vía láctea bastará con alzar la mirada al cielo según informes de Earth Sky.

La baja intensidad del brillo en la Luna permite visualizarla en el firmamento, aunque no es la única galaxia cercana a la nuestra tiene una particular forma de espiral y por eso es posible verla.

M31 o Messier 31 la forma en la cual también es conocida la galaxia se podrá encontrar en el cielo desde finales de agosto a principios de septiembre. Durante ese lapso se encontrará lo suficientemente alto para poder ser vista desde el inicio del amanecer hasta el anochecer.

«Con 2.5 millones de años luz, también es lo más distante visible a simple vista». Según Earth Sky

La NASA define a una galaxia como «un conjunto de gases, polvo y millones de estrellas y sus sistemas solares. Esta se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad». Científicos creen que existen millones de millones de galaxias en el universo y este hecho se considera especial por lograr verla a simple vista.

Earth Sky informa:

«A finales de septiembre y principios de octubre, Andrómeda brillará en la parte oriental del cielo cuando cae la noche, se balanceará a gran altura y estará muy alta en cuanto empiece el amanecer».

Pará visualizar la galaxia Andrómeda se recomienda estar en lugares alejados de la contaminación lumínica de las ciudades. M31 se hará presente como una gran cortina se luz en el cielo, también es recomendable usar binoculares para lograr una visibilidad mejor de la galaxia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments