Científicos descubren el vital líquido en un exoplaneta al parecer habitable

«Un equipo de investigadores ha detectado por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un planeta rocoso que se encuentra fuera del sistema solar, exoplaneta», informó Nature Astronomy. Su nombre es K2-18b, posee el doble del tamaño de la Tierra, es ocho veces su masa y se encuentra a 110 años luz de distancia de ella.

«Esta es la primera detección de vapor de agua en la atmósfera de un planeta que no es un gigante gaseoso», dijo Angelos Tsiaras, autor del estudio e investigador del University College de Londres.

El exoplaneta había sido descubierto en el 2015, por sus características parecidas a nuestro planeta, los científicos consideraban que era posible encontrar agua. «Es el único planeta fuera del sistema solar que tiene la temperatura adecuada para soportar agua líquida, que tiene atmósfera y que, efectivamente, tiene vapor de agua», explicó uno de los expertos.

También, los investigadores sostienen que K2-18b recibe tanta radiación de su estrella como la Tierra del Sol, consideran que es muy probable que también tenga agua en su superficie.

Al igual que está bastante cerca de su estrella, ya que solo tarda 33 días en dar la vuelta alrededor de ella, mientras que nuestro planeta lo hace en 365 días, es decir, un año.

Por otro lado, la estrella de K2-18b tiene la mitad del tamaño del Sol.

Suscribir